VACUNACION COVID, UNA ESPERANZA EN LOS SURGENTES

Desde el Hospital Municipal, donde se realiza la campaña de vacunación, llegamos a un 20% de inmunizaciones sobre el total de la población.

La llegada de las primeras dosis de vacunas, en febrero de este año, abrió a la comunidad una gran esperanza, comenzando por las aplicaciones de la Sputnik V a las personas de mayor edad, por encima de los 80 años, y a los adultos mayores que residen en el Hogar Madre Teresa. A la par, se vacunaron Personal de Salud, Policías y Docentes Mayores de 60 años.

Con el correr de los días fueron llegando al vacunatorio de nuestra localidad, provenientes del Hospital Regional Abel Ayerza de Marcos Juárez, y siguiendo la debida cadena de frío, dosis de otros laboratorios. Al día 11 de mayo llevamos se vacunaron con Sputnik V 280 personas; con Sinopharm lo hicieron 157, con Astrazéneca 125 y con Covishield hubo 10 inmunizaciones, llegando a cubrir a más del 20% de la población, dando un total de 572 personas.

Agradecemos el trabajo del Personal de Salud del Hospital que coordina la Lic. Daniela Capitani y el Dr. José Mateo Azcona. También a las Enfermeras encargadas de las aplicaciones y al personal de administración que realiza cuidadosamente el registro de cada dosis y coordina el turnero local, para evitar que muchas personas se concentren en el área de vacunación, ya que muchas veces, el aviso que envía Ciudadano Digital (CIDI) hace coincidir el mismo día a varias personas, y la espera al aire libre, en estos días fríos, también es poco recomendable.

Seguimos a la espera de nuevas dosis, para seguir cubriendo distintas franjas etareas; se han vacunado menores de 70 y ahora correspondería ya vacunar a los menores de 60, completar con el plantel docente y se espera vacunar a todos los Bomberos Voluntarios, personas que en la localidad cumplen además el servicio de Emergencia, trasladando al Hospital a cualquier vecino que sufra alguna dolencia domiciliaria o en la vía pública, hecho que los pone en riesgo permanentemente, además de las tareas habituales para las que están sumamente preparados.

Las personas asisten con alegría al vacunatorio, y cada vez que se recibe la notificación en el celular del turno otorgado, la esperanza se renueva y nos deja un pequeño respiro de que al menos, uno o una más de nosotros ya cuenta con esta protección. 

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart