UBICACIÓN

LOS SURGENTES

La localidad de Los Surgentes se encuentra ubicada en el sudeste de la provincia de Córdoba, a 300 Km. de la capital y sólo a 20 Km . del límite interprovincial con Santa Fe, sobre la Ruta Provincial Nº 6. Se sitúa en el departamento Marcos Juárez a 94,62 metros sobre el nivel del mar y a 32º 51′ Latitud Sur y 62º 00´ Longitud Oeste. A 1 Km . del río Carcarañá, que en voz indígena significa “Carancho diablo”, típico río de llanura, meandroso, con presencia de bancos de toscas, con gran carga sedimentaria que lleva sus aguas al Paraná formando así parte de la cuenca del Plata.

Cantidad de habitantes: 2795

ACTIVIDADES ECONÓMICAS

La actividad principal de la zona ha sido siempre la producción agropecuaria en un total de 40 000 ha dedicada tanto a sembradíos (soja, sorgo, trigo, maíz) como a la cría de ganado vacuno y porcino. La producción de granos es comercializada a través de empresas acopiadoras de cereales de gestión privada, de la Agrícola Ganadera Cooperativa Ltda., cuyo destino final es el puerto de Rosario.

No son pocos los comercios de distintos rubros que representan una importante fuente de empleo. En el ámbito fabril se destaca la fábrica de colectores única exportadora del país de este tipo de insumos de cobre. También encontramos fábrica de implementos agropecuarios, aberturas en aluminio y en el rubro alimenticio fábrica de pastas.

El parque industrial promete la instalación de una fábrica de sinfines y otras de carácter agroindustrial, proveyendo al inversor de los servicios de infraestructura necesarios para tal fin como electricidad mono y trifásica, agua potable y gas.

PLANO DEL PUEBLO

PLANO ZONA SUB-URBANA

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart