LEY MICAELA, AUTORIDADES Y PERSONAL MUNICIPAL SE CAPACITARÁN EN OCTUBRE
El lunes 29 de septiembre el Ejecutivo Municipal presentó ante el HCD el Proyecto de Adhesión a la Ley Micaela, el cual fue aprobado por unanimidad. De este modo, afianzamos nuestro doble compromiso, de apoyar y sensibilizar a la sociedad en cuestiones de Género, Violencias y Derechos Humanos, así como de capacitar permanentemente a autoridades y personal municipal.
La adhesión a la Ley implica la obligatoriedad de realizar esta capacitación a bajo la modalidad «a distancia», de autoridades y personal del ámbito de la administración pública Municipal, sean del Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial y sus Dependencias. Se realizará a partir del miércoles 21 del corriente a través del IPCAM (Instituto Provincial de Capacitación Municipal, organismo que depende del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba. El acceso al mismo es a través del Ciudadano Digital, plataforma que ya se ha convertido en el centro de información de todos los cordobeses.
Nos proponemos sensibilizar a funcionarias/os de la administración pública en materia género, violencias y derechos humanos, temas que merecen un especial tratamiento y brindarles herramientas legales y teóricas para construir un rol de funcionario/a estatal garante de la igualdad de género.
Cuando todos “hablamos un mismo idioma” los agentes públicos somos “facilitadores” en situaciones que son delicadas y a veces urgentes. Por eso, estar preparados, capacitados y alertas nos hará socialmente responsables de la atención a los ciudadanos que así lo requieran, pero además nos llevará a un crecimiento personal que será entonces la mejor recompensa.